Centro concertado en Pozuelo de Alarcón

¡Acabamos de celebrar el primer hermanamiento entre alumnos del curso 2018-2019 en el Instituto Veritas!

Es un camino que iniciamos hace tres años con dos objetivos fundamentales: 

  • Por una parte, crear lazos entre nuestros alumnos de diferentes niveles y entre nosotros mismos: nuestro colegio es muy grande y a veces ni siquiera coincidimos en los espacios comunes, puesto que nuestros horarios nos lo impiden. Queremos que alumnos y profesores vivamos el centro como una gran familia.
  • Por otra parte, trabajar aspectos que fueran en la línea de reforzar los valores evangélicos del centro y nuestra identidad como colegio de la Institución Teresiana.

Hay tres encuentros propuestos al año y este ha sido el primero, su contenido ha versado sobre la parábola del buen samaritano, puesto que es el texto que vamos a tener de fondo durante todo el curso para reforzar nuestro lema: “El camino es nuestro”. A través de esta parábola hemos intentado "educar la mirada", siendo más conscientes de las necesidades que hay a nuestro alrededor y de situaciones cotidianas que se producen cada día y en las que podemos ayudar poniendo nuestro granito de arena.

Las parejas de hermanados se han comprometido a ser buenos samaritanos con los demás, concretando un compromiso que llevarán a cabo durante el curso ayudándose mutuamente.

Enseñanza Concertada

FSE de la Unión Europea

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Comunidad de Madrid

Colegio Amigo del Teatro Real