Centro concertado bilingüe en Pozuelo de Alarcón

VIAJE CULTURAL A POLONIA 2018-19

Entre el 7 y el 11 de abril de este año 58 alumnos de primero de bachillerato tuvieron la oportunidad de realizar con el colegio un viaje cultural a Polonia.

Los objetivos que se querían conseguir con este tipo de actividades eran los siguientes.

  • Visitar, conocer y comprender realidades y países distintos al suyo, para ello se visitan ciudades como Cracovia y Varsovia con una historia muy rica reflejada en sus edificios, iglesias, palacios y jardines que se visitaron con un guía que iba explicando a los alumnos las características de cada uno de ellos, a la vez que conocían la historia de Polonia. También se visitaron lugares declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco como las minas de Wielicka, una muestra de lo que las personas pueden hacer transformado la naturaleza y por otro lado no solamente lo bonito sino uno de los lugares de mayor crueldad humana: Auschwitz, para tomar conciencia de lo que ocurrió allí. En resumen, una manera de hacerles ver la Historia, la Geografía y las ciencias sociales de manera distinta a la que están acostumbrados en las aulas.
  • Convivir durante unos días para ver y divertirse fuera de su ámbito cotidiano, teniendo la oportunidad de relacionarse con sus compañeros de una manera distinta a como lo hacen normalmente, creando lazos de unión y de solidaridad entre ellos.

El viaje resultó muy enriquecedor y a los alumnos les gustó mucho. La experiencia ha sido muy positiva y por parte de los profesores que acompañamos esperamos volverlo a repetir para los próximos cursos con la misma ilusión con la que se ha preparado este año.

Enseñanza Concertada

FSE de la Unión Europea

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Comunidad de Madrid

Colegio Amigo del Teatro Real