Instituto Veritas

Presentación del APA

Presentación de la APA

ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO INSTITUTO VERITAS 
  
Pueden ser miembros de la Asociación todos los padres o representantes legales de los alumnos matriculados en el Colegio Instituto Veritas que así lo soliciten.

LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN 
 

La Asociación de Padres, como parte de la Comunidad Educativa del Centro, se une al Centro en el objetivo de la educación de nuestros hijos.

Los fines de la Asociación pueden resumirse en:

Colaborar con la dirección del Centro y dentro de las líneas que definen su ideario con el fin de construir una auténtica Comunidad Educativa.

Cooperar en todas aquellas actividades que permitan conseguir la educación integral de nuestros hijos.

Organizar actividades sociales, educativas, culturales, deportivas, pastorales, extracurriculares para todos sus miembros.

Procurar establecer relaciones de colaboración con otras entidades con finalidades comunes, y con la Iglesia local.

Representar a los padres de los alumnos en los órganos de participación ciudadana y en la defensa de sus derechos y libertades.  


ORGANIZACIÓN 


La Junta permanente la constituyen: El Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario de la APA. Por otro lado, la Junta Directiva está formada por la Junta Permanente, y los Vocales –que son los delegados elegidos por los padres en cada curso- y los Coordinadores de las Comisiones.

 

  • Presidente: J. Antonio Otero
  • Tesorero: Gabriel García
  • Secretario: Eduvigis Ortiz
  • Vicepresidente: Ángel Pinto
  • Vocales: Eva Jerez (ESO/Bach), Pilar Barrios (Infantil/Primaria)

LOS DELEGADOS 

  • Son el cauce de colaboración de los padres del curso que representan en el colegio.
  • Están plenamente identificados con el carácter propio del Centro y están dispuestos a colaborar con él.
  • Son vocales de la Junta de la APA y colaboradores en las Comisiones de trabajo.

 
  
FUNCIONES DE COLABORACIÓN DE LOS DELEGADOS 

  • Motivar a los padres del curso y desarrollar conjuntamente actividades que promuevan su misión como educadores de sus hijos.
  • Animar a los padres del curso para que colaboren con el colegio y asistan a las reuniones, sesiones informativas y otras actividades.
  • Colaborar con el profesor encargado del curso en lo que éste requiriera.
  • Recoger las sugerencias de los padres del curso para que, cuando sea necesario, se haga una crítica positiva y constructiva que ayude a mejorar algún aspecto de la marcha del curso.
  • Atender especialmente a los padres nuevos.

 
  
QUIÉN PUEDE SER DELEGADO 
Todo aquél que quiera involucrarse un poco más en la educación de nuestros hijos y la organización hacia el resto de los padres de su clase.

 

El Delegado por parte de los padres, al coordinar los asuntos relacionados con el aula y participar en la Junta Directiva de la Asociación, se convierte en un eslabón importante en la cadena que une familia y colegio.  
  
CRITERIOS DE ACTUACIÓN DE LA APA 
El trabajo de la Asociación se enmarca en la identificación con el carácter propio del Centro y el espíritu que caracteriza a la Institución Teresiana. Desde esta perspectiva, la Asociación colabora desde propuestas o iniciativas en todos aquellos proyectos que puedan complementar desde fuera el trabajo realizado en el Centro. Desde la crítica constructiva colabora en el mejor funcionamiento del Centro.

Objetivos:
 

  • Impulsar proyectos en marcha.
  • Proponer nuevos proyectos
  • Canalizar las ideas que surjan.

Las Actividades desarrolladas por la Asociación están organizadas en Comisiones de trabajo. Estas Comisiones son los mejores cauces de participación y comunicación entre todos los miembros. Cada Comisión tiene su coordinador con el que nos pondremos en contacto, tanto para colaborar como para tratar asuntos relacionados con cada una de ellas.  
 
 

 

Calendario Escolar 2017-2018

CORREO CORPORATIVO

       correo_corporativo_9.jpg

SOPORTE TÉCNICO

        soporte_2.jpg

Enseñanza Concertada

FSE de la Unión Europea

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Comunidad de Madrid

Está aquí: Home APA Presentación del APA