Instituto Veritas

Instituto Veritas

INSTITUTO VERITAS

El Colegio Instituto Veritas es un Centro Católico integrado, con varios niveles Educativos: Educación Infantil (2º Ciclo), Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. La Entidad Titular es la Institución Teresiana. Tiene suscrito concierto educativo con el Ministerio de Educación y Ciencia en Infantil (2º Ciclo), Educación Primaria y Educación Secundaria.

Es un centro promovido por la Institución Teresiana, Asociación Internacional de fieles de la Iglesia Católica, cuya finalidad es contribuir a la promoción humana y social, a través de las mediaciones educativas y culturales, participando en la misión evangelizadora de la Iglesia.

El Colegio Instituto Veritas es el último eslabón de los dos centros educativos creados por D. Pedro Poveda Castroverde en Madrid: el Instituto Católico Femenino (1924) y el Colegio Españoleto (1932) .Estos centros, cerrados durante los años 1936-1939 se fusionaron en un solo centro, el Colegio Veritas 1939-1970 para instalarse definitivamente desde 1960 en la zona de Somosaguas. El 3 de Diciembre de este mismo año se inauguraba la actividad en el mismo.

El centro tiene una orientación según el estilo educativo propio de Pedro Poveda: Pedagogo, Humanista, Sacerdote, Fundador de la Institución Teresiana.

Hace más de cien años comenzó Pedro Poveda su tarea educativa, una tarea que se actualiza día a día porque su pensamiento y sus proyectos se han ido encarnando en 30 países y cuatro continentes y enriqueciendo con las aportaciones de muchos seguidores y colaboradores que somos a la vez, receptores de una herencia educativa y sujetos comprometidos en innovarla permanentemente respondiendo a los desafíos emergentes.

 

La razón de ser del colegio Instituto Veritas es realizar la misión de la Institución Teresiana en el campo escolar, educar a los alumnos y alumnas, hacer dialogar en el proceso educativo la fe, la ciencia y la cultura y manifestar a través de la educación el poder humanizador del Evangelio.

Entendemos la acción educativa, como un compromiso, desde los valores del Evangelio, con la realidad sociocultural del mundo y de la sociedad concreta en la que estamos insertos.

Calendario Escolar 2016-2017

CORREO CORPORATIVO

       correo_corporativo_9.jpg

SOPORTE TÉCNICO

        soporte_2.jpg

Enseñanza Concertada

FSE de la Unión Europea

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Comunidad de Madrid

Está aquí: Home ¿QUIÉNES SOMOS? Instituto Veritas