Instituto Veritas

Inicio

EDIT 2017

Es Jueves 4 de Mayo y por fin llega el día tan esperado por los alumnos. ¡¡Nos vamos al EDIT!! Este año se celebra en Teruel y el lema es “Jugamos en casa”.

En este viaje no vamos solos,  esperamos a que Puertollano nos recoja con el autocar. Las caras de los alumnos muestran una gran ilusión y alegría e inician el viaje cantando.

Una vez llegamos a Teruel, vamos rápido a la inauguración donde muchos otros colegios nos esperan detrás de sus estandartes, y al inicio del desfile, una batucada que ameniza el recorrido. Empieza el desfile y recorremos las calles de Teruel tras los estandartes, moviendo nuestros banderines y empezando a conocer gente de otras ciudades y colegios. Una vez llegamos a la plaza del Torico nos espera una sorpresa, van a representar para nosotros la historia de los Amantes de Teruel. Creamos tanta expectación en la ciudad que hasta nos graban y toman fotos en Cadena Ser Teruel.

https://www.facebook.com/CadenaSERTeruel/photos/pcb.1647544548608427/1647544491941766/?type=3&theater

Acabamos el día cenando todos los colegios juntos en el colegio Victoria Díez, donde volvemos a tener tiempo para conocer más gente e intercambiar Facebook, Instagram y teléfono con ellos.

Al día siguiente toca visita cultural. Vamos con una guía que nos explica y muestra los lugares más importantes de la ciudad como la Torre de El Salvador, la plaza del Torico, la Torre de San Martín y la Catedral, donde además vemos la tumba de los amantes de Teruel. Después de comer ponemos rumbo a Dinópolis donde disfrutamos de grandes actividades como simuladores, cine en 3D, paseos por la historia de nuestro planeta y las especies que en el habitan,…

El tercer día de viaje es el turno para los deportes de equipo, pero antes toca calentar y para ello nos aprendemos una coreografía de zumba. No solo jugamos deportes tradicionales como el futbol, el baloncesto o el balonmano, sino que aprendemos otros totalmente nuevos y muy divertidos como el rugbol, datchball, ultimate o touchball. Una vez acabamos todos los deportes volvemos al colegio a merendar y les toca el turno de jugar a los profesores. ¡Que presión! ¡Imagínate hacerlo mal delante de los alumnos! El día se acaba pero el objetivo está cumplido, los alumnos han jugado olvidándose del marcador y centrándose en pasarlo bien y en respetarse los unos a los otros. 

https://www.youtube.com/watch?v=gYDqiXavrNE

Llega el día final y con ello el turno del atletismo. Participamos en muchas actividades como 60 m. lisos, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso y relevos. Al igual que el día anterior lo importante es participar y pasarlo bien, así que no me importa si lo hago bien o mal. Además, tenemos una sorpresa inesperada, tenemos que desalojar la pista porque un helicóptero de emergencias necesita aterrizar. Aprovechamos la ocasión y aprendimos un poco más sobre las emergencias en España y las personas que componen los equipos de rescate, fue muy interesante. A pesar del contratiempo nos dio tiempo a realizar todas las actividades y así abrir apetito para la comida, donde como no, suena como cada día el que podría considerarse el himno de este EDIT, la canción de Despacito. Por la tarde, es momento para la Eucaristía y la clausura, donde pudimos ver varias representaciones de alumnos del colegio Victoria Diez, desde los más pequeños hasta los de secundaria. Por último, Teruel entrega el testigo a Jaén, que se encargará de la organización del EDIT 2018.  

No puedo terminar sin contaros antes uno de los momentos que más esperamos del EDIT y de los más especiales, la última velada. Este año pudimos incluso beber refrescos y zumos a la vez que escuchábamos los últimos hits del momento. Fue un momento increíble, pero que dio lugar a uno de los momentos más tristes. El fin de la velada supone el momento de decir adiós a los amigos y amigas de estos días y eso te hace estar triste y también llorar. No obstante, hay que mirar lo positivo en todo, hemos tenido una experiencia inolvidable y a pesar de tener que decir adiós tenemos sus teléfonos y el Facebook para hablar y saber el uno del otro.

Nos despertamos agotados de tanto bailar e irnos a acostar tan tarde, pero toca desayunar y preparar la maleta. Ya solo queda el viaje de vuelta, y queremos acabar igual que empezamos, cantando hasta que nos quedemos afónicos. Una vez llegamos al colegio es momento de despedirse de nuestros amigos de Puertollano, a los que aún les quedan 4 horas más. Cuando llegamos nuestros padres nos están esperando deseando de volver a vernos y yo solo tengo ganas de llegar a casa y dormir. El viaje se acabó, pero la experiencia y momentos vividos siempre quedarán en mi memoria y me dibujarán una sonrisa al recordarlos.  

https://www.youtube.com/watch?v=Ar5cbNEQjrk

Calendario Escolar 2017-2018

CORREO CORPORATIVO

       correo_corporativo_9.jpg

SOPORTE TÉCNICO

        soporte_2.jpg

Enseñanza Concertada

FSE de la Unión Europea

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Comunidad de Madrid

Está aquí: Home Últimas Noticias EDIT 2017